miércoles, 14 de noviembre de 2012

BARUTA APUESTA POR LA DIVERSIDAD EN SU VIII FESTIVAL


La Alcaldía de Baruta inaugura su VIII Festival de las Artes y la Lectura en la Plaza Alfredo Sadel desde el 14 hasta el 18 de noviembre de 2012

Andrea C. Ferro Sánchez





Los festivales de lectura tanto en Baruta como en Chacao se han convertido en uno de los eventos más esperados del año para los habitantes de las zonas. Este año, en particular, la @AlcaldiaBaruta en conjunto con otros representantes como el grupo teatral “Escena 8” y el restaurant “Vinosfera”,  apuestan por darle un giro distinto al festival donde buscan integrar nuevas formas de cultura como lo son las artes escénicas y la gastronomía.

Carmen Sánchez, organizadora voluntaria del evento, explica: “Queremos que el festival no sea solo los cuarenta y cinco stands de libros. Queremos hacer este año algo distinto, crear un espacio donde todos puedan pasar el rato y sentirse cómodos. Por eso, decidimos involucrar lo que es el teatro y la gastronomía como parte del evento”. De esta forma, Carmen Sánchez, también afirma que ampliar los límites del evento significa atraer más público al mismo. El evento está diseñado para que todas las edades puedan disfrutarlo. “La gente no quiere venir solo a ver libros y si podemos ofrecer la opción de escuchar un poco de música, participar en las catas de vino o traer a nuestros hijos a ver una obra de teatro, ¿por qué no aprovechar la ocasión?”.

El programa está diseñado para que todo el público pueda interactuar con su entorno. Una tarima principal, destinada a las obras de teatro o a las presentaciones de diferentes bandas musicales; una sala de conferencias donde se entrevistarán a grandes autores nacionales del momento; una zona gastronómica que ofrecerá catas y degustaciones de diferentes platos criollos y finalmente, un área infantil para el entretenimiento de los niños, son los escenarios que componen este VIII festival.

@GerardoBlyde, alcalde de Baruta, declara: “Los espacios públicos son de la gente, son del ciudadano y debemos aprovecharlos para promover este tipo de iniciativas que contribuyen al crecimiento humano e intelectual y al sano esparcimiento de la familia”. 


Feria del Libro de Baruta 2011

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESTUDIANTES SE MOVILIZARÁN EL PRÓXIMO 16 DE DICIEMBRE


Tanto la Usb como la Unimet, buscan apoyarse en sus comunidades cercanas para realizar el proceso de movilización.
Andrea C. Ferro Sánchez


La Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y Universidad Metropolitana comienzan los preparativos del proceso de movilización de electores para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

El presidente de la FCE-USB, Daniel Álvarez, afirma: “Estamos concentrándonos en la movilización de electores, debido a la más que probable realidad de que la abstención se duplicará en las elecciones estadales. El objetivo es tratar de movilizar a nuestros compañeros y a los vecinos de las zonas aledañas a la USB”.

Ambas universidades, aunque no trabajan en conjunto, persiguen el mismo objetivo. El presidente adjunto de la FCE -Unimet, Ricardo Puyana, declara que la cantidad de voluntarios que se consigan para apoyar el proceso determinará el éxito del mismo. “Lo que ocurrió el 7 de octubre es que  se esperaba que la gente fuese a votar voluntariamente. Se veía que pueblo estaba motivado y eso es lo que esperábamos. Para esta ocasión que la realidad es otra, sí decidimos organizar un proceso como tal de movilización con el que esperamos asegurar la mayor cantidad de votos posibles”. Explicó también, cómo se están organizando para este  proceso: “Lo más importante es conseguir los voluntarios. A partir de la semana que viene, estaremos realizando asambleas de vecinos en diferentes sectores de Miranda para recolectar la mayor cantidad de voluntarios posible. La idea es  crear una especie de red en la que estemos todos conectados y trabajando por asegurar los votos pero con el beneficio de hacerlo desde la comodidad de su propia comunidad”.

Gianmarco Calosso, presidente de la FCE-Unimet, afirma que el mensaje bandera que lleva la Universidad Metropolitana es el de participar e involucrarse: “El mensaje es a votar, pero que esto no sea nuestra limitante para participar. Siempre podemos hacer algo más. En este momento el país necesita de todos y el voto no es suficiente”.