miércoles, 17 de octubre de 2012

4MUNDOS SE DESPIDE



Nace en 2008
Andrea C. Ferro Sánchez

La banda presenta problemas tanto personales como económicos que hacen que su ruptura ya sea definitiva
                


          4Mundos, banda caraqueña, decide separarse después de 4 años juntos. Eduardo Mogollón, Edwin Corona, Enrique Mogollón y Alejandro Vázquez, integrantes actuales de la banda, afirman que están a contentos de terminar este proyecto con la publicación de su primer y último EP.

Se definen como el fruto de la escena nacional del momento, y  como ellos mismos afirman, el grupo nace gracias al movimiento musical que se generó en Caracas alrededor de esos años bajo la influencia de bandas nacionales como Candy 66 e internacionales como Foo Fighters. En cuanto a su trayectoria, tocaron en el Intercolegial Nuevas Bandas en 2008 y 2009; el festival Escuela de Rock en 2009 y 2010, donde consiguieron el premio a “Banda Más Aclamada”. Sus temas promocionales “Otra Vez” y “Mi Yo” estuvieron rotaron en radio nacional. También en 2009 fueron galardonados en  el concurso Sonofónica, donde participaron más de cien bandas.

En estos momentos, se encuentran próximos a sacar su primer EP (extended play) que significa que su duración es muy larga para considerarse un sencillo, pero muy corta para ser un álbum. Este nuevo proyecto cuenta con 5 canciones de su propia autoría y aunque ya está completamente grabado, aún está en proceso el diseño del arte.

@4Mundos decide separarse por distintas razones, Edwin Corona, guitarrista de la banda, afirma: “Nos separamos porque cada uno empezó a tomar su rumbo respecto a sus vidas, y la banda dejó de ser una prioridad, como lo fue en algún momento. Cada uno está en sus respectivas carreras y trabajas, y dejamos a un lado la banda, incluso por encima de cosas no tan importantes. Además, la relación entre nosotros se fue deteriorando y sin comunicación no hay proceso creativo”.

Por otro lado, Alejandro Vázquez, cantante y guitarrista, difiere de la opinión de su compañero y piensa que la inversión monetaria que se requiere para mantener una banda también es un factor importante en esta separación. “Estar en una banda amerita una inversión constante. En Venezuela tener una banda podría considerarse un lujo, ya que incluye los ensayos, instrumentos, inversión para la grabación y demás. Por ejemplo, practicar una vez a la semana por dos horas nos cuesta 280 bolívares, al mes estaríamos hablando de 1.120 bolívares que es bastante dinero”.


Toque de la banda en el Molino Rojo.




1 comentario:

  1. Hola Andrea,

    En tu texto, debes tener presente que la precisión es muy importante. Recuerda que el objetivo es informar a los lectores, y ellos se harán preguntas. Por ejemplo en la frase "...fruto de la escena nacional del momento" no elaboras sobre a qué momento te refieres, eso debe estar claro. Igualmente puedes jerarquizar las fuentes de mejor manera: si el hecho noticioso es su separación, lo más adecuado sería incluir los testimonios al respecto en los primeros párrafos.

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar