miércoles, 12 de diciembre de 2012

Paseo Los Palos Grandes está lleno de buenas ideas no tan bien llevadas a cabo


Andrea C. Ferro Sánchez


Los Palos Grandes busca ser un lugar de encuentro en el que todas las artes puedan fusionarse


El pasado 8 de diciembre, Los Palos Grandes volvió a  optar por una opción diferente para compartir entre amigos y familia un sábado por la noche. Paseo Los Palos Grandes  trata de una iniciativa navideña que fomenta la @Alcandía de Chacao y que busca la participación colectiva de los peatones entre sus calles y locales. 

El Alcalde del Municipio Chacao, Emilio Graterón, informó días antes de la realización del programa, que el circuito estaría compuesto por 38 locales que ofrecerán distintas dinámicas tanto de gastronomía como de actividades culturales. La Plaza Los Palos Grandes funcionó como epicentro del evento en la que una gran tarima sirvió para darle vida a las presentaciones de distintos grupos musicales como La Vida Bohéme y Gaélica.

Plaza Los Palos Grande
Foto: Andrea C. Ferro Sánchez
Curioso del evento resultó ser la audiencia que asistió. Esperando ver a muchos más jóvenes que adultos, la ecuación se invirtió. Camisas color vinotinto inundaban las calles y no precisamente en apoyo a la selección nacional de fútbol. Aprovechando la ocasión, la campaña electoral del candidato a la gobernación de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se hizo notar aunque no necesariamente de buena manera. El murmullo de la gente diagnosticó un cierto rechazo hacia la propaganda política. “Venimos a pasar un rato agradable y no a escuchar de política” afirmó la Sra. Isabel Rodríguez, participante del evento.

Propaganda Política de Capriles
Foto: Andrea C. Ferro Sánchez

Entre juegos, tiendas, bazares y música, hubo una estación del circuito que destacó entre las demás. Patrocinados por Cinex, una enorme pantalla inflable, casi del tamaño de una verdadera de cine, se impuso en la 2da trasversal con la calle Andrés Bello. El público esperaba ansiosamente, después de una hora de retraso, la proyección del programa que se tenía planificado. A las 7:05 pm logró comenzar la función que poco a poco fue perdiendo su encanto. Detalles importantes, como la luz que proyectan los faroles que iluminan la calle, no fueron tomados en cuenta y dificultaban de forma importante la visibilidad de la pantalla.  A las 7: 30 pm ya la gente se había dispersado de la función y dirigido hacia otras estaciones del programa.

Proyección de Cortometrajes y Documentales
Foto: Andrea C. Ferro Sánchez
De esta forma, Paseo Los Palos Grandes celebró su cuarta edición siendo esta la más visitada hasta el momento. “Todos los años mejoran el programa dándole más dinamismo y variedad. Estoy segura de que no faltaré el año que viene”, confirmó Gladys Martín, participante del evento. 

1 comentario:

  1. Andrea,

    Me parece valiosísima la visión crítica del evento que aportas. Sobre todo porque se ajusta al género de reseña porque eres capaz de señalar con hechos lo que estás escribiendo. Y los lectores saben apreciar eso. El apoyo fotográfico también quedó muy bien. Para la próxima, acercarse a las fuentes oficiales -organizadores, representantes de la alcaldía, cinex- hubiese sido pertinente para conocer verdaderamente en qué se equivocaron y qué animos tienen de rectificar -y cómo-, para pensar en unas preguntas básicas

    ResponderEliminar